jueves, 7 de marzo de 2013

Celebración del Startup Competition 2013

ENISA, empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y organiza la celebración del Startup Competition 2013 (2ª edición).
El plazo de inscripción es del 15 de febrero al 26 de marzo de 2013.
Entre los días 5 y 7 de junio de 2013 tendrá lugar en Madrid la segunda edición de Spain Startup & Investor Summit. El objetivo de la iniciativa es exponer el talento emprendedor existente en España a la comunidad inversora internacional, favorecer el contacto entre emprendedores e inversores para potenciales acuerdos de inversión e impulsar a las startups que participen en el Summit.

En el marco del Summit se convoca la Startup Competition que pondrá sobre el escenario a 50 de las mejores Startups españolas. Cada una de ellas tendrá la oportunidad de presentar en breves minutos sus proyectos, una explosión de pasión, innovación y persistencia que demostrará que el futuro pertenece a los emprendedores.

Startup Competition está dirigido a todos aquellos proyectos emprendedores y startups innovadoras, basados en España, en condiciones de presentar una oportunidad de negocio innovadora, con potencial de crecimiento y con una propuesta interesante para potenciales inversores (Business Angels o Venture Capital).

En esta edición existirán dos categorías de concurso: Premio al mejor Early Stage Proyecto y Premio a la mejor Startup Global.

Se realizará una selección inicial de los 25 mejores proyectos emprendedores y de las 25 mejores startups. Esta selección se realizará a través del Comité de Selección de Spain Startup & Investor Summit. Una vez que las 50 iniciativas estén seleccionadas, tanto los proyectos emprendedores como las startups presentarán los días 5 y 6 respectivamente. El día 7 de junio se reservará exclusivamente para realizar contactos uno a uno entre emprendedores e inversores.

En la categoría de “Early Stage Proyectos” se buscan iniciativas en una etapa de maduración temprana, pero con una oportunidad de mercado definida, innovadoras y una aportación de valor diferencial.

En la categoría “Startups Globales” se buscan empresas constituidas, con un equipo comprometido, un modelo de negocio escalable y probado, un mercado global y que hayan recibido una inversión/financiación de al menos 200.000€.

Para información, bases e inscripción: BASES E INSCRIPCIÓN
Para cualquier consulta: CONSULTA
Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo