viernes, 2 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL - CONVOCATORIA 2013

Ya están publicadas las bases de la Bolsa Municipal.
Se dividirá en las siguientes bolsas atendiendo a las circunstancias que a continuación se describen:
A. Bolsa de ayuda para alcanzar prestaciones sociales.
B. Bolsa de trabajo para Oficiales de la construcción y otras especialidades.
           C. Bolsa de trabajo para puestos de peones en general y limpiadoras/es.

La Bolsa de trabajo A será para aquellas personas que les falte menos de 15 días para el percibo de prestación por desempleo o subsidio de desempleo.

El plazo de entrega de solicitudes a la bolsa de trabajo quedará abierto durante el periodo comprendido entre el día 5 al 30 de agosto de 2013. Salvo aquellas solicitudes que se vayan dirigidas en concreto a la BOLSA A (Bolsa para alcanzar prestaciones), que estará abierta de forma permanente.

La bases están publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Guillena, Torre de la Reina y las Pajanosas, así como, en las redes sociales y en otros medios de difusión local.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Guillena, así como, en Torre de la Reina y las Pajanosas, en los plazos señalados.

Los requisitos de los aspirantes se atendrán a lo exigido en el anexo detallado en cada solicitud, según el tipo de Bolsa de Empleo a la que opte. Pero, no obstante, serán requisitos básicos para todos los solicitantes, los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar empadronado en Guillena desde junio de 2012.
  • No haber trabajado tres meses o más desde junio de 2012. por tanto aquellos que ya hayan trabajado por la bolsa o algún plan de empleo del Ayuntamiento no podrán cursar solicitud.
  • Estar desempleado en el momento de la solicitud.
  • Los ingresos mensuales de la unidad familiar no podrán superar el 1,75 del IPREM (931,89 €) entendiendo como miembros de la unidad aquellos que aparezcan en el domicilio del/la solicitante a fecha de 1 de enero de 2013.

SOLO SE PODRÁ PRESENTAR UNA SOLICITUD POR UNIDAD FAMILIAR, DIRIGIDA A UNA BOLSA DE EMPLEO CONCRETA, NO PUDIENDO NINGUNA PERSONA OPTAR A DOS BOLSAS AL MISMO TIEMPO.

Los solicitantes que sean seleccionados para ser contratados por el Régimen General de la Seguridad Social adquirirán el derecho a trabajar en el Ayuntamiento de Guillena o en las empresas municipales hasta agotar un período de 2 meses a media jornada, según las necesidades.

La bolsa de trabajo municipal se renovará anualmente. Así, las solicitudes tendrán una caducidad de un año. Llegado el momento se abrirá nuevamente un período de admisión de solicitudes y se actuará según lo recogido en las bases elaboradas para tal efecto.

Antes de efectuar el contrato se comprobará que persiste la situación que dio motivo a la solicitud.
Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo