martes, 8 de octubre de 2013

CONVOCATORIA LOCAL PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN GUILLENA

Ya está en vigor la convocatoria local de subvenciones para fomentar la iniciativa empresarial y favorecer la implantación de proyectos generadores de empleo y riqueza en el término municipal de Guillena.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas de «nueva creación» cuya actividad se haya iniciado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013 y se desarrolle en el término municipal de Guillena durante al menos un año a partir de la resolución de la concesión de la ayuda.

Asimismo, serán requisitos imprescindibles para ser beneficiario de estas ayudas:
a) Que el domicilio fiscal, social, así como el local donde se desarrolla la actividad empresarial objeto de subvención se encuentre en el término municipal de Guillena. En caso de personas físicas, para la determinación del domicilio del local donde se desarrolla la actividad se atenderá al que figure en la Declaración Censal (modelo 036 ó 037).
b) Que el empresario individual se encontrase en situación de desempleo con anterioridad al alta en el censo de empresarios,profesionales y retenedores (Declaración Censal) o que la empresa creada tenga como socio persona que se encontrase en situación de desempleo con anterioridad a la fecha de constitución.

Se establecen seis ayudas a fondo perdido por cada nueva empresa creada, por importe total de 2.500,00 euros.
Las solicitudes, junto a la documentación preceptiva, deberán ser presentadas en el Registro del Ayuntamiento de Guillena, sito en Plaza de España número 1, hasta el 6 de noviembre, inclusive.

Para más información pueden dirigirse al Área.



Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo