miércoles, 19 de marzo de 2014

"EMPRENDER DESDE EL PUPITRE"


Estamos en pleno desarrollo del programa municipal “Emprender desde el pupitre”, financiado por Cobre Las Cruces:
TALLER DE COOPERATIVAS
Los alumn@s han trabajado en las siguientes sesiones:
  • Desarrollo de ideas empresariales.
  • Desarrollo del plan de empresa.
  • Constitución de la cooperativa.
  • Elaboración del plan de marketing.
Radio Onda Guillena está colaborando en el diseño del Plan de marketing. Hoy en sus instalaciones los alumn@s han estado grabando las cuñas publicitarias promocionando y publicitando sus negocios y que se emitirán en la Feria de Cooperativas. El programa de Canal Sur "Mas que noticias" ha estado en Radio Onda Guillena para dar promoción a nuestros pequeños promotores, programa que se transmite hoy, 20 de marzo, a las 15:30 horas.

 Próximamente van a insertar todo este trabajo publicitario en un blog creado a través del Guadalinfo de nuestra localidad, con el objetivo de difundir el programa y dar difusión a actividades concretas del mismo. Estos talleres finalizarán con la Feria de Cooperativas prevista para mayo de 2014.





CONCURSO I+D+I
Los alumnos de ESO del IES El Molinillo que cursan la asignatura de tecnología están participando en el concurso I+D+I que forma parte del programa. Los grupos candidatos están trabajando para poder mostrar y exponer sus inventos en el mes de mayo, mes en el culminará el concurso. Se fallará a favor de 3 grupos finalistas, a premiar con material didáctico por valor de 150, 100 y 50 € respectivamente.
MES DEL EMPRENDIMIENTO
Durante el mes de abril se llevarán a cabo diversas actividades que irán dirigidas a toda la comunidad educativa (Primaria e Infantil) y con la que se pretende familiarizar con el mundo empresarial y el desarrollo de competencias y habilidades propias de los emprendedores.
Algunas de las iniciativas son: visitas de empresarios del municipio a los colegios, donde explicarán cómo surgieron sus ideas empresariales y cuál es su día a día, exponiendo de primera mano las ventajas e inconvenientes de esta opción profesional; celebración de jornadas de emprendimiento; talleres de emprendimiento en los que los escolares desarrollan proyectos; diseño y edición de programas de radio dedicados al emprendimiento; concursos de dibujo:
¿Qué es un empresario para ti?; y visitas a empresas y lugares de interés turístico del municipio.
ENLACE NOTICIA DIARIO DE SEVILLA

BLOG "EMPRENDER DESDE EL PUPITRE"



Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo