martes, 22 de julio de 2014

SUBVENCIONES 2014 EMPRESAS DE ARTESANÍA

Abierto plazo de presentación de solicitudes dentro de la línea de Modernización y fomento de la artesanía: Asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas (ARA) / Empresas, personas físicas o jurídicas, artesanas (ARE).

Objetivo:
Poner en valor los productos artesanos andaluces, promover su difusión y comercialización, modernizar los talleres y empresas artesanas, fomentar el empleo en artesanía, principalmente el femenino, para promover una mayor representación de la mujer en el sector, y mediante la promoción de las relaciones de cooperación del sector artesano andaluz, impulsar el asociacionismo en todos sus niveles y apoyar la creación y consolidación de Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Artesanos y Artesanas, como una fórmula de organización que favorece los intereses de todo el colectivo artesanal, así como la identificación geográfica de las Zonas y Puntos de interés artesanal de la Comunidad Autónoma Andaluza ya declarados.

Plazo presentación solicitudes: Del 22 de julio al 7 de agosto de 2014.
Conceptos subvencionables ( para empresas):
  • Gastos corrientes:
a) Gastos de alquiler de local para taller artesano, con el límite máximo de 3.000 euros al año de presupuesto máximo aceptado.
b)La adquisición, en régimen de propiedad, de bienes de equipo, de pequeña maquinaria, herramientas y utillaje, de precio unitario inferior a 300 euros, para auxiliar el carácter preferente manual de la actividad artesana, con el límite máximo de 3.000 euros de presupuesto máximo aceptado para maquinaria y de 1.500 euros de presupuesto máximo aceptado para herramientas y utillaje.
c)Adquisición de materias primas necesarias para el desempeño de la actividad artesana, con el límite máximo de 3.000 euros de presupuesto máximo aceptado.
d) Gastos por asesoría laboral y fiscal, relacionados directamente con la actividad artesanal, con el límite máximo anual de 3.000 euros de presupuesto máximo aceptado.
e) Conexión a internet, gastos de dominios, hostings y similares, con el límite máximo anual de 600 euros de presupuesto máximo aceptado.
f) Participación en ferias y certámenes comerciales, en lo relativo a gastos derivados de derecho de inscripción y alquiler de espacio, con el límite máximo anual de 3.000 euros de presupuesto máximo aceptado.
g) Diseño y edición de catálogos de productos en soporte papel, USB o CD/DVD, con el límite máximo de 3.000 euros de presupuesto máximo aceptado.
h) Coste de cuota de socio anual, en una asociación artesana inscrita en Registro de Artesanos de Andalucía, con el límite máximo de 600 euros de presupuesto máximo aceptado.
i) Adquisición de señalética, etiquetas y embalajes, autorizados para la marca Andalucía, Calidad Artesanal y para Zonas y Puntos de interés artesanal u otros distintivos otorgados por la Consejería competente en materia de artesanía, con el límite máximo de 1.000 euros de presupuesto máximo aceptado. 

  • Gastos de capital:
a) Estudios de comercialización de productos, con el límite máximo de 1.000 euros de presupuesto máximo aceptado. 
b) Adquisición de licencias de software destinado a aplicaciones de diseño de productos artesanales, con el límite máximo de 1.500 euros de presupuesto máximo aceptado.
c) Adquisición de licencias software destinado a aplicaciones de contabilidad, facturación y gestión, con el límite máximo de 600 euros de presupuesto máximo aceptado.
d) Adquisición de maquinaria, herramientas y utillaje u otros bienes inventariables de precio unitario igual o superior a 300 euros, necesarios para la realización de la actividad artesana, con el límite máximo de 12.000 euros de presupuesto máximo aceptado para maquinaria y de 5.000 euros de presupuesto máximo aceptado para herramientas y utillaje.
e) Adquisición de rótulos o placas identificativas de taller artesanal, con el límite máximo de 3.000 eurosde presupuesto máximo aceptado.
f) Actuaciones de remodelación, mejora funcional o tecnológica, o mejora de la imagen del taller artesanal, con el límite máximo de 3.000 euros de presupuesto máximo aceptado.
g) Gastos de acondicionamiento del taller artesanal para su adecuación a los requisitos necesarios para su inclusión en las Rutas de Interés Artesanal, con el limite máximo de3.000euros de presupuesto máximo aceptado.
h) Diseño e implantación de sistemas de portales de ventas no presenciales, con el límite máximo de 2.000 euros de presupuesto máximo aceptado

Orden convocatoria 
 
Solicitud oficial 

Oficina virtual 

Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo