lunes, 20 de abril de 2015

V PREMIO CINCO NUEVES AL MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL DE DESARROLLO LOCAL

La Fundación convoca un premio anual denominado “Cinco Nueves” a la mejor iniciativa de desarrollo socioeconómico en las comarcas sevillanas de El Aljarafe, El Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega. La dotación anual es de 30.000 euros para un único proyecto seleccionado por un jurado de expertos de entre todas las candidaturas presentadas.

Se trata de contribuir económicamente a la viabilidad o consolidación de iniciativas o propuestas que persigan el desarrollo local en cualquiera de sus ámbitos, financiando el proyecto de más calidad a criterio del jurado, que valorará la repercusión social del mismo, su capacidad para generar empleo y su incidencia positiva en la imagen de las comarcas. La participación en el Premio “Cinco Nueves”, convocado por la Fundación, se regirá por las condiciones que se especifican en las bases del mismo.

La propuesta deberá estar integrada al menos por los siguientes contenidos:
a) Memoria descriptiva del proyecto y justificación del presupuesto necesario. Será preceptivo, en su caso, exponer las características técnicas del proyecto, su viabilidad, así como sus posibles oportunidades de cara a la sostenibilidad futura de las poblaciones y/o comarcas objeto del mismo.
b) Currículo del candidato al Premio o en su caso del equipo de trabajo candidato, en los que se explique la competencia profesional y técnica de todas y cada una de las personas que promueven el proyecto. Se valorará especialmente cualquier información que permita contrastar el perfil y la capacidad de gestión del mismo.
  1. Análisis e investigación del entorno geográfico de ubicación del programa, que implique la justificación del proyecto y su utilidad para las poblaciones y/o municipios incluidos en el ámbito de aplicación de estas Bases.
    d) Presupuesto desglosado, así como detalle de la inversión necesaria total para su ejecución, tanto si coincide con el importe del premio, como si se refiere a una parte de la inversión final necesaria. e)
    e) Declaración de los candidatos que acredite los siguientes extremos:
Que aceptan y cumplen todas las bases.
Que la información entregada es fidedigna.
Que son autores intelectuales de las ideas que presentan y que no han hecho uso de información privilegiada o registrada sin los permisos correspondientes.
Que los autores se hacen responsables por cualquier reclamación sobre propiedad intelectual o utilización de información de dominio privado.
El compromiso de entregar la información adicional que se les pueda requerir.
El compromiso de informar sobre cambios en la constitución del equipo antes de la fecha de anuncio de ganadores.
Informar si es un proyecto nuevo o ya está en ejecución.
Comunicar si el proyecto ha sido presentado a cualquier otro premio privado.
La Fundación podrá solicitar entrevistas para conocer al candidato o equipo promotor de aquellas propuestas finalistas así como la autorización para recibir aclaraciones complementarias de los diferentes apartados de la propuesta, con el propósito de conseguir el mayor conocimiento del proyecto presentado. No serán admitidos proyectos que hayan sido presentados en ediciones anteriores del Premio “Cinco Nueves”


Los candidatos presentaran su propuesta en formato electrónico, en el domicilio social de la Fundación (Oficinas Generales de Cobre Las Cruces, Ctra. SE-3410, KM. 4100. 41860 Gerena -Sevilla-), o bien enviando la documentación al Apdo. Correos, 22, 41860 Gerena -Sevilla-, hasta las 00:00 a.m. del día 30 de junio de 2015. Se admitirán los originales enviados cuya fecha de envío sea anterior a la fecha de cierre de esta convocatoria. También se podrán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: Info.Fundacioncobrelascruces@fqml.com, siempre y cuando el envío no supere los 9 Mb. 

Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo