lunes, 20 de junio de 2016

ABIERTA CONVOCATORIA SUBVENCIONES A JÓVENES PARA PROYECTOS EMPRESARIALES EN ANDALUCÍA. INNOVACTIVA 6000

“ORDEN de 9 de junio de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud a Jóvenes Andaluces o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía (Programa “Innovactiva 6000”)

ObjetoSubvenciones, en régimen de concurrencia competitiva a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria, o bien para constituirse como trabajadores autónomos. En ambos casos los proyectos deben ser avalados por un informe de viabilidad realizado la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende”, a través de la oficina del CADE.

Las empresas de nueva creación contarán con al menos dos socios o más, y deberán adoptar alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresas, Sociedad Laboral, Sociedad Cooperativa.


Beneficiarios: Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía de entre 18 y 35 años, ambos inclusive, que hayan finalizado estudios universitarios o estudios de Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Superior.


Requisitos: El requisito de la edad deberá ser cumplido por el solicitante de la subvención y por el resto de los socios promotores. Sin embargo, el requisito de la titulación solo se exige al solicitante.


Importe de subvenciónLa cuantía máxima de la subvención será de 6.000 €.


Gastos subvencionables:

-   Gastos derivados de la constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro), para las sociedades.

-     Gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad intelectual, obras adaptación y mejora de infraestructura propia, tanto para las sociedades como para los autónomos.

Plazo de presentación de solicitud: del 25 de junio al 25 de julio de 2016.
Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo