miércoles, 14 de septiembre de 2016

FIN PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSO ‘MANTENIMIENTO MECÁNICO’ DE LA ESCUELA INDUSTRIAL CLC

 EL 15 DE SEPTIEMBRE FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSO ‘MANTENIMIENTO MECÁNICO’ DE LA ESCUELA INDUSTRIAL CLC

-Oportunidad formativa para desempleados de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba. Oferta 20 plazas y tiene una duración de 365 horas (más 300 horas prácticas en empresas). El curso comenzará el 4 de octubre

 La Escuela Industrial CLC, promovida por la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC), pone en marcha su cuarto curso dirigido a desempleados de las localidades de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba. Tras las tres experiencias desarrolladas, el curso de Electroinstrumentista, el curso de Técnico de Gestión Medioambiental en la Industria y el de Operador de Planta Industrial, en esta ocasión la formación será de Mantenimiento Mecánico. 
Este curso tendrá una parte teórica de 365 horas que se desarrollarán principalmente en aulas de Gerena, hasta finales de enero de 2017. Posteriormente los alumnos realizarán un periodo de prácticas en empresas del sector industrial que tendrán una duración de tres meses. 
El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso corre a cargo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, que aporta su potente estructura formativa, así como instalaciones para parte del programa teórico.
El curso contará con 20 alumnos, que se seleccionarán de entre todas las solicitudes recibidas aplicando un riguroso sistema de valoración. El periodo de solicitud de plazas se inicia hoy, día 1 de septiembre y finalizará el próximo 15 de septiembre.

Los interesados pueden inscribirse en formacionindustrial@camaradesevilla.com. 
Para más información, en el teléfono 954502009 y en www.camaradesevilla.com
Contenido del curso: 
El curso aportará a los alumnos los siguientes conocimientos:
- Formación Troncal (Mejora de la empleabilidad, competencias digitales, inglés)
- Formación específica de Mantenimiento Mecánico
• Mecánica de Calderería
• Mecánica de Ajustes
• Mantenimiento Mecánico 
• Sistemas hidráulicos y neumáticos.
Requisitos para la solicitud: 
Los interesados deberán aportar obligatoriamente los siguientes documentos:
• Documento de empadronamiento en los municipios de Gerena, Guillena Salteras y La Algaba.
• Tarjeta de Desempleo del SAE.
• Documentación acreditativa de la formación recibida. Mínimo Grado Medio FP relacionado con formación industrial.
Adicionalmente se valorarán conocimientos de inglés, experiencia laboral en mecánica y formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales.
Nueva etapa en la Escuela CLC
Con este curso, la Fundación Cobre Las Cruces inicia una nueva etapa de la Escuela Industrial en la que se incorporan como colaboradores de la iniciativa cinco empresas patrocinadoras. Las cinco: AOMSA, Codisevand, Grupo Soil, San Martín Logística Minera y Nalco Water, son contratistas de Cobre Las Cruces, para las que realizan labores de gran relevancia para la operación minera y la posterior elaboración de cobre. De este modo CLC comparte con sus principales colaboradores la filosofía de responsabilidad social con el entorno donde operan.
La Escuela Industrial CLC es una iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces que busca contribuir a la reducción del desempleo, facilitando formación en especialidades profesionales que responden a las necesidades reales de las empresas del sector industrial. La propia experiencia de la compañía minera ha detectado que las empresas del sector industrial tienen necesidades de incorporación de personal para tareas muy determinadas para los que no existe una bolsa de candidatos que respondan al perfil requerido. 
En los tres cursos ya impartidos se han formado 70 alumnos. El dato de empleabilidad, 62%, es el mejor aval para este proyecto que se puso en marcha a final de 2014. Los alumnos de la Escuela han accedido a puestos de trabajo en varias empresas del sector industrial, incluida CLC.
Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo