lunes, 4 de marzo de 2013

Curso blended learning "Empresas, Redes Sociales y Community Manager"


Fecha de inicio y fecha de fin: Desde el 12 de marzo de 2013 hasta el 26 de junio de 2013

Bajo el formato de elearning semipresencial, el curso pretende dar a conocer cómo aprovechar las oportunidades de competitividad empresarial que ofrece el entorno online, las posibles estrategias de comunicación, publicidad y marketing online, y cómo gestionar su reputación online con el fin de ayudar a mejorar su eficiencia y alcanzar sus objetivos.

El curso tiene una carga lectiva de 150 horas(aprox. 15 semanas) a desarrollar entre el 12/03/2013 y el 26/06/2013 con la entrega del ejercicio final. La parte principal de la formación se desarrollará a distancia a través de la Plataforma de Teleformación de Prodetur. Los contenidos se completan con seis sesiones presenciales obligatorias a celebrar en Guillena con los contenidos y fechas abajo indicadas.

En las sesiones dobles (talleres) el grupo se divide en 2 según niveles. Las fechas propuestas podrán ser modificadas por motivos de organización, notificándose con la suficiente antelación. Para completar satisfactoriamente el curso será necesario cubrir un mínimo de accesos a la plataforma, así como la participación en las actividades de grupo (foros y chats en redes), la realización de los ejercicios y las prácticas obligatorias que se propongan.

             1ª SESION (12/03/2013) de 16.30-20.30 h.
1.    Introducción a la empresa y las redes sociales.
2.    El nuevo consumidor: El crossumer.
3.    Cómo implantar la figura del Community Manager en mi organización. El perfil del Community Manager:
4.    Claves del SMM. (Social Media Marketing)
5.    Medios de comunicación online efectivos. Mapa de los canales on-line
6.    La red de redes sociales (redes profesionales y personales).

2ª SESION (3/04/2013 ó 4/4/2013) de 16.30-20.30 h.
7.    Taller de Habilidades Digitales básicas.
Herramientas de escucha y búsqueda. (google,reader, RSS, agregadores, marcadores sociales,…)
Herramientas de publicación.
8.    Taller de Habilidades y herramientas avanzadas para el Community Manager.
Herramientas de productividad.
Herramientas de medición.
3ª SESION (23/04/2013 ó 25/04/2013). De 16.30-20.30 h.
9.    Taller de Facebook.

4ª SESION (7/05/2013 ó 9/05/2013). De 16.30-20.30 h.
10.    Taller de Twitter.

5ª SESION (22/05/2013). De 16.30-20.30 h.
11.    Taller de Videomarketing Youtube.

6ª SESION (5/06/2013). De 16.30-20.30 h.
12.    Taller de LinkedIn.
13.    Introducción al Geomarketing y el Marketing mobile.

  • Destinatarios: Acción formativa dirigida preferentemente a autónomos y profesionales independientes, empresarios, directivos, gestores, puestos intermedios, técnicos en desarrollo local, y todo aquel profesional en general de la provincia de Sevilla que desee reforzar conocimientos en la materia.
  • Organizador: Prodetur S.A.
  • Asistencia: Semipresencial
  • Gratuito: Sí
  • Fecha de inicio de inscripción: Del 26 de febrero de 2013
  • Fecha de fin de inscripción: Hasta el 7 de marzo de 2013
  • Formulario de inscripción:  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Lugar de celebración: Aula Magna y Guadalinfo - Centro Cívico La Estación Av. Justo Padilla Burgos - GUILLENA

Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo