Fecha de inicio y fecha de fin: Desde el 12 de marzo de 2013 hasta el 26 de junio de 2013
Bajo el formato de elearning semipresencial, el curso pretende dar a conocer cómo aprovechar las oportunidades de competitividad empresarial que ofrece el entorno online, las posibles estrategias de comunicación, publicidad y marketing online, y cómo gestionar su reputación online con el fin de ayudar a mejorar su eficiencia y alcanzar sus objetivos.
El curso tiene una carga lectiva de 150 horas(aprox. 15 semanas) a desarrollar entre el 12/03/2013 y el 26/06/2013 con la entrega del ejercicio final. La parte principal de la formación se desarrollará a distancia a través de la Plataforma de Teleformación de Prodetur. Los contenidos se completan con seis sesiones presenciales obligatorias a celebrar en Guillena con los contenidos y fechas abajo indicadas.
En las sesiones dobles (talleres) el grupo se divide en 2 según niveles. Las fechas propuestas podrán ser modificadas por motivos de organización, notificándose con la suficiente antelación. Para completar satisfactoriamente el curso será necesario cubrir un mínimo de accesos a la plataforma, así como la participación en las actividades de grupo (foros y chats en redes), la realización de los ejercicios y las prácticas obligatorias que se propongan.
1ª SESION (12/03/2013) de 16.30-20.30 h.
1. Introducción a la empresa y las redes sociales.
2. El nuevo consumidor: El crossumer.
3. Cómo implantar la figura del Community Manager en mi organización. El perfil del Community Manager:
4. Claves del SMM. (Social Media Marketing)
5. Medios de comunicación online efectivos. Mapa de los canales on-line
6. La red de redes sociales (redes profesionales y personales).
2. El nuevo consumidor: El crossumer.
3. Cómo implantar la figura del Community Manager en mi organización. El perfil del Community Manager:
4. Claves del SMM. (Social Media Marketing)
5. Medios de comunicación online efectivos. Mapa de los canales on-line
6. La red de redes sociales (redes profesionales y personales).
2ª SESION (3/04/2013 ó 4/4/2013) de 16.30-20.30 h.
7. Taller de Habilidades Digitales básicas.
Herramientas de escucha y búsqueda. (google,reader, RSS, agregadores, marcadores sociales,…)
Herramientas de publicación.
8. Taller de Habilidades y herramientas avanzadas para el Community Manager.
Herramientas de productividad.
Herramientas de medición.
3ª SESION (23/04/2013 ó 25/04/2013). De 16.30-20.30 h.
9. Taller de Facebook.
4ª SESION (7/05/2013 ó 9/05/2013). De 16.30-20.30 h.
4ª SESION (7/05/2013 ó 9/05/2013). De 16.30-20.30 h.
10. Taller de Twitter.
5ª SESION (22/05/2013). De 16.30-20.30 h.
5ª SESION (22/05/2013). De 16.30-20.30 h.
11. Taller de Videomarketing Youtube.
6ª SESION (5/06/2013). De 16.30-20.30 h.
6ª SESION (5/06/2013). De 16.30-20.30 h.
12. Taller de LinkedIn.
13. Introducción al Geomarketing y el Marketing mobile.
13. Introducción al Geomarketing y el Marketing mobile.
- Destinatarios: Acción formativa dirigida preferentemente a autónomos y profesionales independientes, empresarios, directivos, gestores, puestos intermedios, técnicos en desarrollo local, y todo aquel profesional en general de la provincia de Sevilla que desee reforzar conocimientos en la materia.
- Organizador: Prodetur S.A.
- Asistencia: Semipresencial
- Gratuito: Sí
- Fecha de inicio de inscripción: Del 26 de febrero de 2013
- Fecha de fin de inscripción: Hasta el 7 de marzo de 2013
- Formulario de inscripción: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
- Lugar de celebración: Aula Magna y Guadalinfo - Centro Cívico La Estación Av. Justo Padilla Burgos - GUILLENA