jueves, 18 de julio de 2013

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS PARA PROYECTOS Y ACTUACIONES DENTRO DEL PROGRAMA EMPRENDETUR JÓVENES Y EMPRENDETUR I+D+I EMPRENDEDORES


Las ayudas otorgadas consistirán en el otorgamiento a jóvenes empresarios de préstamos reintegrables sin exigencia de garantía, que se deberán destinar a la realización de proyectos y modelos de negocio comprendidos en el ámbito material definido en el apartado segundo y en el anexo I de la propia orden de bases (Sector Turístico).

En la presente convocatoria los préstamos tendrán un tipo de interés del 3,74 %, y deberán ser reintegrados en el plazo de 5 años, incluidos 2 años opcionales de carencia. Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido. Serán subvencionables las siguientes categorías de gastos:
a) Alquiler o leasing.
b) Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.
c) Gastos de personal: Personal Titulado Universitario y Superior no Universitario.
d) Otro personal.
e) Asesoría/Colaboraciones externas.
f) Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 10 % de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación

Beneficiarios:
Las personas físicas, residentes en España, que tengan menos de cuarenta años en el momento de presentación de la solicitud y personas jurídicas válidamente constituidas en España, en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a cuarenta años en el momento de la presentación de la solicitud, y sean PYME con forma societaria, constituida, como máximo, en los veinticuatro meses anteriores a la solicitud.

Emprendetur I+D+I
Al igual que en la anterior modalidad, la línea Emprendetur I+D+I ofrece préstamos al 3,74% de interés, con 2 años de carencia y 5 de amortización. No obstante, los proyectos que opten a ésta línea de financiación deberán presentar garantías por un importe del 36% del préstamo concedido y la cuantía del proyecto financiable sólo podrá alcanzar el 75%, con un máximo de un millón de euros.

Esta línea cuenta con dos subprogramas: La línea I+D, dirigida a financiar proyectos de I+D que ofrezcan innovación tecnológica y turismo, y la línea Productos Innovadores, orientada a apoyar proyectos que fomenten el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo.

En este caso, los criterios que determinarán la selección de proyectos serán el carácter innovador del proyecto, el plan de explotación, capacidad comercial y viabilidad técnica; el impacto socio económico previsto, la viabilidad económica y financiera o la participación en programas internacionales de I+D+i

Plazo de solicitud: 9 de agosto de 2013, inclusive.

Para ello, el MINETUR ha puesto en marcha dos plataformas de presentación de solicitudes: 

EmprendeturJóvenes y EmprendeturIDi
Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo