jueves, 27 de febrero de 2014

PROGRAMA XPANDE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

En la jornada celebrada el miércoles 26 de febrero, "Lánzate a exportar, tu también puedes: el respaldo financiero en los 1º pasos" por la Cámara de Comercio se presentaron los servicios de la Cámara de Comercio de Sevilla, la Ventanilla Cameral Internacional y la convocatoria del programa XPANDE ( Apoyo a la expansión internacional de la pyme). 

El programa Xpande va dirigido a las pymes sevillanas que tengan como objetivo iniciar un proceso de internacionalización, deseen abordar nuevos mercados y mejorar su competitividad.

Xpande es un programa de asesoramiento técnico personalizado prestado por técnicos-asesores especializados de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Va dirigido a pequeñas y medianas empresas de Sevilla con producto o servicio propio y que esten interesadas en desarrollarse en mercados internacionales.

El asesoramiento técnico consta de cuatro fases:
  • Diagnóstico y elecciones iniciales: productos, clientes y mercados
  • Plan de acceso a mercados
  • Plan de Marketing
  • Plan de Negocio y Plan Económico – Financiero

    En resumen, el diseño del Plan de internacionalizacion de la pyme. La empresa recibe un asesoramiento personalizado de 80 horas que se presta siguiendo una metodología moderna y sustentada en técnicas de Inteligencia Competitiva (utilización de la información de interés para que la empresa tome decisiones adecuadas durante su proceso de internacionalización).Es un programa SIN COSTE para las empresas participantes, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Cámaras y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Sevilla.

El programa tambien recoge otra 2º parte, de apoyo en destino y financia hasta el 60 % del coste ( con un llímite de 3000 - 4000 €).



Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo