jueves, 20 de noviembre de 2014

NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PATROCINADO POR COBRE LAS CRUCES " FACTORÍA DE IDEAS - AYUDAS AL ESTUDIO"

Concesión de ayudas a fondo perdido para jóvenes con recursos económicos muy limitados con el objeto de seguir cursando estudios de enseñanza post-obligatoria y en paralelo aumentar en ellos el compromiso social con la formación en emprendimiento y la elaboración de un banco de ideas de futuro.

El proyecto se desarrollará a lo largo del curso escolar 2014 / 2015 y atenderá a 32 beneficiari@s y recoge exclusivamente los costes de las ayudas que se otorgarán a cada participante.

Beneficiari@s: Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en las presentes bases las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:
a. Que el/la solicitante esté empadronad@ en el término municipal de Guillena antes del 1 de enero de 2014.
b. Que el/la solicitante esté desemplead@ y que no cobre ningún tipo de prestación ni subsidio en el momento de la solicitud.
c. Que el/la solicitante esté matriculad@ durante el curso escolar 2014 - 2015 en estudios de enseñanza post-obligatoria en centros públicos, no privados ni concertados.
d. Que el/la solicitante esté matriculad@ en un curso completo (2014 - 2015) de enseñanzas post-obligatorias, o en al menos tres asignaturas de estudios de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, o 20 créditos para estudios de enseñanzas universitarias adaptadas al espacio europeo de educación superior (títulos oficiales de grado o postgrado).
e. Que el/la solicitante esté al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda Municipal.
f. Que el/la solicitante esté al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Exclusiones e incompatibilidades: No se podrán solicitar estas ayudas cuando concurra alguno/s de los siguientes supuestos:
a. Cuando se trate de estudios en enseñanzas de post-obligatoria a distancia u on-line.
b. Cuando el solicitante ya posea un título de igual o superior categoría para el que se solicita la ayuda.
c. Cuando la renta per cápita de la unidad familiar del solicitante supere los 550 euros /mes de media en los tres meses an­teriores al de la convocatoria.A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido en esos tres meses.
Serán miembros computables para el cálculo de la renta todos aquellos que convivan en el mismo domicilio, según los datos del padrón municipal del mes anterior al de la solicitud de la ayuda, excluyendo a los ascendientes de los padres del/la solicitante.

Cuantía de la ayuda: La beca tendrá un importe de 500,00 € por beneficiari@. 
 
Plazo de recepción de solicitudes: Del 21/11/2014 al 10/12/2014,ante el Registro General del Ayuntamiento.

Documentación preceptiva: La solicitud, según modelo normalizado recogido en el Anexo I de esta convocatoria, se presentará junto con los siguientes documentos:
Copia del DNI del solicitante.
Copia de la solicitud de matrícula en el curso académico 2014 - 2015 para el que solicita la ayuda.
Copia del libro de familia.
Certificado de ausencia de prestaciones del/la solicitante.
Certificados de ingresos o de ausencia de los mismos de todos los miembros de la unidad familiar de los tres meses ante­riores al de la convocatoria (agosto, septiembre y octubre).
En el caso de personas con discapacidad reconocida de, al menos el 33%, documentación acreditativa.
En el caso de otros miembros de la unidad familiar cursando estudios, copia de la solicitud de matrícula en el curso acadé­mico 2014 – 2015.

Obligaciones de los beneficiari@s:
a) Aceptar la subvención concedida.
b) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el Ayuntamiento de Guillena, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.
c) Comunicar al Ayuntamiento de Guillena la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.
d) Facilitar al Ayuntamiento de Guillena, cuanta información o documentación complementaria se considere necesaria para la comprensión y evaluación de la solicitud de ayuda.
e) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos de incumplimiento conforme a lo que establece la presente convocatoria.
Además, tendrán las siguientes obligaciones:
a. Presentación a exámenes finales.
b. Asistencia a 4 sesiones de orientación (dos (2) horas / sesión) durante el programa.1
c. Presentación al Banco de Ideas de un proyecto emprendedor que pueda servir a futuros negocios, mejoras de los existentes y/o sugerencias para mejorar la administración local.

Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo