miércoles, 12 de noviembre de 2014

ABIERTO NUEVO PLAZO PARA LAS AYUDAS A LA CONTRATACIÓN PROGRAMA PRAGMA

Se trata de la concesión de ayudas de carácter municipal a fondo perdido para fomentar la competitividad de las empresas con personal cualificado del municipio de Guillena.

Cuantía de la ayuda.
  • Se establece una ayuda a fondo perdido por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa, con una duración mínima de tres meses, por importe de 2.500 euros.

Requisitos de las personas a contratar:

  • Estar empadronadas en Guillena antes del 1 de enero de 2013, y ser menor de 35 años.
  • Ser demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo desde al menos el 11/08/2014.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria (diplomatura, licenciatura, doctorado) o técnica (grado medio o superior de formación profesional).
  • No mantener relación de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado ni formar parte de la misma unidad convivencial con la persona titular o socios/as mayoritarios ni con los miembros de los órganos de gobierno de la empresa o entidad beneficiaria.
  • No haber sido contratado con anterioridad por la empresa que solicita la ayuda del Programa Pragma u otras empresas que pertenezcan al mismo empresario.

Requisitos en relación a las empresas beneficiarias:

  • Que propongan la contratación y alta en el régimen general de la seguridad social de personas desempleadas que cumplan los requisitos establecidos en el apartado 2, a jornada completa y con una duración de al menos tres meses.
  • Que el puesto de trabajo objeto de la contratación esté relacionado con la titulación académica que posea el trabajador y responda a los objetivos del Programa PRAGMA
  • Que las empresas o entidades no sean dependientes o estén vinculadas societariamente a administraciones, entes u organismos públicos.

Concurrencia con otras ayudas.
    Las ayudas reguladas en la presente convocatoria serán compatibles con otras ayudas provenientes de organismos públicos o privados y que subvencionen los mismos conceptos.En ningún caso, la cantidad a abonar, en concurrencia con otras ayudas para la misma contratación, será superior al coste salarial bruto

Presentación de solicitudes y plazos:

Presentación de la solicitud oficial junto a la documentación preceptiva ( ver B.O.P.) en el Registro del Ayuntamiento de Guillena, sito en Plaza de España número 1. La presentación de la solicitud implicará la aceptación del contenido de estas bases.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 1 de diciembre de 2014, inclusive.

Para más información pueden dirigirse al Área de Desarrollo Económico o enviarnos sus consultas a desarrollo@guillena.org


Bienvenidos al blog oficial del Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo